Entrar

¿Qué es?

¿Alguna vez te has descubierto pensando "¡Qué anuncio más machista!"?, ¿te has sentido discriminada o discriminado por tu género?, ¿crees que algo está mal entre nosotras y nosotros, los y las jóvenes?, ¿te gustaría hacer tus propuestas para mejorar el lenguaje sexista?... Hoy sabemos que en materia de género e igualdad hay mucho trabajo que hacer aún. Existen cada vez más evidencias de que algo no se está haciendo del todo bien cuando se incrementa la violencia de género en nuestra generación, quizás ha llegado el momento de MIRAR nuestro entorno. 

No te queremos aburrir con datos y más datos sobre cómo está la situación actual de la adolescencia con el incremento del sexismo y los casos de violencia de género entre chicas y chicos, así que preferimos hacerte estas preguntas:

¿Te atreves a crear tu propio videoclip para demostrar que se pueden hacer sin letras sexistas ni tratando a las mujeres como meros objetos sexuales o decorativos?

¿Crees que serías una gran creativa o creativo de publicidad sin caer en los estereotipos sexistas, como la que solemos ver en TV? 

¿O quizás lo tuyo sea más personal y te animes a crear una canción de cualquier estilo, donde cambia el papel de la mujer?

¿Sientes que has nacido para actuar en “El Club de la comedia” y que lo harías genial con un monólogo que ponga en evidencia el sexismo? 

¿Te apasionan las TIC y las redes sociales y te gustaría hacer de Community Manager lanzando campañas que fomenten la igualdad de chicas y chicos? 

¿Tienes una vena artística y te encantaría dirigir un cortometraje con tu pandilla?, o ¿dibujas de maravilla y prefieres hacer un corto animado o un cómic? 

¿Tienes en mente un diseño sobre una app que piensas que sería muy útil para ir erradicando las desigualdades de género?

 

¡Pues este es tu certamen! Demuéstranos lo que eres capaz de hacer para fomentar los valores igualitarios mientras te lo pasas genial. Enséñanos tu mirada para construir un mundo menos sexista. 

 

Entrar o Registrate