Entrar

Algunos Datos

Te presentamos algunos datos que quizás ignores, como por ejemplo ¿sabías que...?:

  • El 44% de los hombres y el 63% de las mujeres de entre 15 a 29 años, consideran que en la actualidad existe una gran desigualdad de género en todos los ámbitos (mercado laboral, estabilidad en un puesto de trabajo, acceso a puestos de responsabilidad, posibilidad de conciliación familiar y laboral, etc.).

  • Las mujeres adolescentes y jóvenes (93%) opinan con mayor frecuencia que los hombres (85%) que los malos tratos hacia las mujeres están bastante o muy extendidos. El porcentaje desciende a un 13%, para ambos sexos, cuando se pregunta por la extensión de los malos tratos hacia los hombres.

  • El 71% de los hombres y 67% de las mujeres de entre 15 a 29 años, se inclina por pensar que la violencia de género no ha aumentado sino que, en la actualidad, salen más casos a la luz. A mayor edad, está más difundida la impresión de que, más que un aumento de casos de violencia de género, lo que ocurre es que su difusión es mayor.

Estos datos son algunos de los que podrás encontrar en el informe titulado Percepción de la Violencia de Género en la Adolescencia y la Juventud, presentado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad el pasado martes 27 de enero de 2015.

El documento, elaborado por el Centro de Investigaciones Sociológicas para la Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad (CIS), recoge información relativa a las opiniones y actitudes de los jóvenes sobre la violencia de género y las medidas que se adoptan para combatirla, extraída de los datos de una encuesta dirigida a la población residente en España de 15 a 29 años. 

Consulta este y otros informes similares en los siguientes enlaces: 

Entrar o Registrate