Mónica

Mónica

Los guantes amarillos

Todo el vídeo gira entorno a la violencia de género, pero no nos quisimos centrar únicamente en la manera más explícita, como puede ser la violencia física y agresiones, sino que quisimos dar una visión de todo lo que una mujer maltratada sufre.

 

Así, intentamos recorrer a lo largo de todo el corto muchas de las perspectivas que oculta este humillante problema: la violencia física, la violencia de la presión social (como puede ser que las mujeres se encarguen de todas las labores de la casa, del cuidado de los niños, y no por voluntad propia sino por la imposición de un hombre, normalmente la pareja, y de la sociedad que nos ha enseñado que esas labores son únicas y naturales para la mujer), así cómo la violencia psicológica.

 

Pero nuestra propuesta es el cambio que se tiene que dar especialmente en las nuevas generaciones.

 

Aunque las mujeres seguimos sufriendo a día de hoy de forma abrumadora el machismo como consecuencia de vivir en una sociedad capitalista y heteropatriarcal, somos nosotras las que tenemos que abrir los ojos, abrírselos a nuestras compañeras y compañeros, y despertar en el mundo la voz de alarma. No podemos seguir tolerando esta injusticia social que nos afecta a todos, tanto a hombres como a mujeres. No podemos permitir que más generaciones nazcan sin igualdad de derechos ni oportunidades.

 

Nuestro corto es un tributo más al cambio, al despertar de las conciencias, porque cada día, con la concienciación del mundo, estamos más cerca de una sociedad más justa y mixta.

 

En el siguiente enlace a YouTube os adjuntamos nuestro cortometraje "Los guantes amarillos" 

 

 

Leer más ...
Suscribirse a este canal RSS