A+ A A-

Generocional es un proyecto que surge de la necesidad de educar a las y los jóvenes en materia de género para prevenir la violencia en las relaciones, especialmente de pareja. El proyecto se presenta en forma de observatorio cuyo objetivo final es generar un cambio social en el que prime la equidad y la igualdad entre géneros consiguiendo sensibilizar e involucrar a la sociedad.

La reflexión por parte de las personas de una comunidad es la prioridad del proyecto, ya que de esta manera se consigue establecer una red de debate. Estas personas son agentes activas en la construcción de modelos igualitarios entre hombres y mujeres consiguiendo abrir un camino hacia la erradicación de la violencia. Para la consecución de este fin se plantean objetivos que abordan cada línea de actuación: 

El primer objetivo es plantear un modelo de debate y reflexión en grupos de discusión en los que se traten temas relacionados con la igualdad y la violencia utilizando plataformas como las redes sociales.

El segundo objetivo es componer un repertorio de recursos para el observatorio de género por medio de las interacciones con los participantes del proyecto. 

El tercer objetivo es medir el efecto que tienen las acciones en el proyecto, mediante el aumento de la participación y el debate, sobre todo en las redes sociales.

Las bases del proyecto se centran en las personas jóvenes, en la igualdad y en la acción y las principales líneas de actuación son: 

Mira: se busca conocer el contexto en el que se mueven las y los jóvenes en cuanto a las cuestiones de género, es decir, conocer sus opiniones y su criterio en este ámbito. Las herramientas elegidas para realizar esta tarea son las redes sociales, grupos de discusión, cuestionarios, eventos y talleres.  

Crea: se utilizan las redes sociales, en concreto Instagram, para crear un clima de reflexión entre los seguidores de la cuenta invitando a la creación de contenidos propios. 

Comparte: el proyecto Generocional  busca hacer llegar su mensaje al mayor número de personas posible, por lo que las mejores plataformas para la difusión de mensajes y datos son las redes sociales. Visíta nuestra página de Facebook, el canal de Youtube y, sobre todo, nuestra cuenta de Instagram, donde subimos contenido semanal y encuestas sobre cuestiones de género. ¡Anímate a formar parte de la comunidad!

Visítanos para mantenerte al tanto de todo lo que se hace en este proyecto y poder participar en las actividades.